Crowdfunding conseguir dinero para tu proyecto

Crowdfunding  es la herramienta que necesitas para financiar tus proyectos

Consiste en que aquellos que tienen una idea, proyecto de inversión u obra social, pero que no cuentan con los recursos para desarrollar dicha idea, puedan ingresar a una plataforma de internet diseñada para canalizar recursos, donde donantes de diferentes partes del mundo (Plataformas Crowdfunding), que simpatizan con una causa específica aportan su granito de arena para que dicha idea pueda ser llevada a cabo.

Se suelen presentar ideas para donaciones, para obras sociales, preservación del medio ambiente, construir u arreglar sitios, financiación de negocios, educación, entre otras muchas.

Una organización sin ánimo de lucro, que necesite recursos para financiar sus actividades de formación, prevención, concientización, etc. Puede aplicar a estas organizaciones; por lo general la inscripción para presentar un proyecto o idea, es gratuita, la plataforma pedirá unos requisitos informativos, y habilitara un espacio donde a través de fotos y/o videos puedes exponer la razón para la cual se necesitan los recursos.

Si supiste exponer tu idea, fue innovadora, o es considerada realmente necesaria, vas a conseguir los recursos para poder desarrollarla.

Por lo general, la plataforma expone tu idea para que aquel que tiene la intención de donar la vea y se anime a aportar a tu proyecto, por otro lado la organización que busca recursos, debe promover esta idea a través de las redes sociales y sus propios contactos.

Las plataformas de crowdfunding por lo general obtienen un 3% a un 5% del valor recaudado, por concepto de prestación de servicio.

También hay que aclarar que algunas plataformas, desarrollan el servicio bajo la modalidad todo o nada, es decir se establece una meta monetaria a alcanzar en un tiempo determinado, si no se logra el dinero total que necesitaba el proyecto, no se le entregara nada a la organización o individuo que estaba buscando el apoyo, y el dinero que se haya recaudado será devuelto a las personas que habían aportado a este proyecto.

Debes prestar especial atención a saber exponer la idea, a que la idea sea innovadora o realmente necesaria, en ser claros acerca de cómo se utilizaran los recursos obtenidos, ser sinceros y transparentes en las cuentas, establecer metas accesibles.

A continuación te mostramos un listado de páginas web dedicadas al crowdfunding.

Compartir en redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Leave a Reply

%d bloggers like this: