Nosotros

Quienes somos

 

Con esta herramienta desarrollamos nuestro enfoque online de gestión social, en concientización, servicio comunitario y estrategias de responsabilidad social; a través de esta página gestionamos oportunidades laborales para personas y fundaciones, servicios y herramientas de acción social para la comunidad, las organizaciones y las instituciones.

Nuestro fin es ser los aliados y la oportunidad en el desarrollo de actividades de gestión social y responsabilidad social. Agradecemos tu vista y deseamos el poder ser útil para ti, tu organización o tu empresa.

Quienes somos

  • Corporación para el desarrollo social y comunitario La Siembra.
  • Nit.830145844-3
  • Organización sin ánimo de lucro,
  • Fundada en la ciudad de Bogotá Colombia.
  • Año 2004.

Nuestra experiencia

Iniciamos con el proyecto de comedor comunitario y hoy podemos acreditar capacidad de trabajo en:

  • Operación de contratos públicos de índole social o cívica.
  • Manejo de comedores comunitarios.
  • Gestión social enfocada a niños y jóvenes.
  • Gestión de desarrollo empresarial.
  • Lluvia de ideas sociales.
  • Desarrollo de iniciativas.
  • Programas para combatir el desempleo.
  • Gestión social de programas comunitarios.
  • Alianzas estratégicas con empresas y organizaciones.
  • Servicios de responsabilidad social empresarial.

siembra social trabajo con comunidad

Nuestra Misión

Aportar soluciones integrales, a las personas que por diferentes situaciones se encuentran en condición, de vulnerabilidad, siempre manteniendo como prioridad, a los niños y el papel que desempeñan dentro de la sociedad, por consiguiente La Siembra, es la organización cuyo plan de trabajo, genera conciencia en las necesidades y problemáticas que afectan a la comunidad, para luego gestionar herramientas que cooperen en superar dichas dificultades.

Nuestra Visión

Por medio de estrategias específicas, las cuales involucren al sector privado y oficial, lograr que LA SIEMBRA, sea una institución que se conozca por su calidad de servicio y de trabajo por la comunidad, esforzándonos porque los proyectos de la siembra generen verdadero impacto y solución a las necesidades de las personas.

Nuestro trabajo

Estamos firmemente convencidos, de la importancia de nuestras actividades, además que los programas que desarrollamos tienen la capacidad de brindar soluciones a las necesidades y por tanto conseguir un cambio social, en la comunidad que rodea nuestra entidad. Contando con herramientas tales como, comedores comunitarios, capacitaciones, proyectos de emprendimiento asesorías y grupos de apoyo.

Desarrollo de actividad de capacitación en manipulación de alimentos

Enfoque en formación y empleo

Siguiendo con la política de nuestra entidad, la cual tiene como fin no solo cubrir las necesidades de un sector, sino el entregar herramientas que generen desarrollo para los que se encuentran en desventaja; La Siembra ejerce diferentes capacitaciones a Madres Cabeza de Familia y personas en condición de vulnerabilidad.

De igual forma a través de www.siembrasocial.com y redes sociales, informamos sobre empleo para personas, y oportunidad de trabajo para las entidades sin ánimo de lucro; contratación pública, contratación privada, oportunidades de ingresos, proyectos sociales, becas, concursos de apoyo, etc.

Enfoque en infancia y juventud

Como el primordial objetivo de La Siembra son los niños, desarrollamos diferentes actividades que involucra desde brindar un plan de nutrición para niños y niñas, llevando control de su situación física y nutricional con el fin de apoyar a los padres y a las organizaciones en lograr una mejor condición de vida para los niños. Este objetivo lo desarrollamos por medio, de trabajo con programas de seguridad alimentaria, jardines, comedores comunitarios, restaurantes escolares, alianzas con empresas para brindar acceso a mejores alimentos a precios más accesibles.

De igual forma pensando en los niños gestionamos salidas lúdicas o recreativas, campañas de donación de útiles, libros, fiestas de navidad, día de los niños.

Nuestro enfoque en la infancia y la juventud de siembra social

Nuestros principales valores agregados son:

  • Talento humano con experiencia y vocación en la gestión social
  • Nuestra experiencia en la Administración de proyectos sociales
  • Nuestra capacidad creativa, búsqueda de herramientas y soluciones
  • Nuestra capacidad administrativa y de gestión social
  • Nuestras alianzas con empresas, entidades sin ánimo de lucro, instituciones gubernamentales, instituciones educativas.
  • Nuestro sitio web, nuestras redes sociales y las alianzas que generamos online.
  • Sobre todo nuestra preocupación y trabajo por las personas

Nuestras ideas y proyectos

Gestión social en: seguridad alimentaria, capacitación para el trabajo, gestión de recursos

Alianzas empresariales: para la responsabilidad social empresarial, la productividad, la formación a las comunidades y la gestión de oportunidades.

Enfoque online: concientización social, promoción de alianzas estratégicas, búsqueda de empleo, prestación de servicios, modelos de productividad, información social a las comunidades y personas, otros.

Soñamos con algún día realizar las siguientes ideas

Proyecto de formación artística (tiras cómicas).

El objetivo es crear un espacio donde los jóvenes a través de su arte, puedan expresar su interpretación del mundo y las situaciones que viven en sus comunidades, todo a través de las páginas web y redes sociales.

Siembra un árbol.

Proyecto social que busca crear identidad entre la naturaleza y las familias. Donde el objetivo es que por cada mujer que tenga un bebe, regalar una semilla de un árbol que se sembrara para celebrar al bebe recién nacido.

Concurso por becas universitarias.

Para estudiantes en el último grado de secundaria. A quienes se les propondrá que realicen videos y suban a las redes sociales, explicando, las formas de acceder a recursos que garanticen los derechos fundamentales de los seres humanos, los videos que tengan más seguidores, se acreditaran una beca en una universidad.

Formación de clubes estudiantiles

Por localidades, donde se organicen espacios, en los cuales los estudiantes puedan explorar de una forma más profunda su interés cultural y/o artístico.

Programa de asesorías vocacionales online.

Involucrar a profesionales que donen su tiempo, para asesorar a un estudiante, con el objetivo de lograr identificar una ruta de éxito más favorable para cada estudiante y así incrementar sus oportunidades y opciones de vida. (Asesoría vocacional y/o académica)

Comedor comunitario proyecto de seguridad alimentaria Siembra Social primeros años La seguridad alimentaria, es parte de nuestra misión

Si deseas apoyar nuestro trabajo puedes donar el valor de $20.000 por medio de Mercadopago. Nosotros lo invertiremos en seguir desarrollando nuestras actividades.

Puedes apoyar nuestro trabajo por medio de una Donación
Donar $5.000
Donar $10.000
Donar $20.000

 

 

Gracias por tu visita Dios te bendiga

Compartir en redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone